MUESTRA: "LA MIRADA DE LOS NIÑOS". Ante el dolor, la lucha contra las injusticias. ECuNHi - Espacio

MUESTRA: "LA MIRADA DE LOS NIÑOS". Ante el dolor, la lucha contra las injusticias. ECuNHi - Espacio
La Jauretche Participando de la Muestra, y teniendo el honor de compartir, y recordar con Hebe, el dolor de la Ultima Dictadura Militar, reafirmando en la memoria de todos los Argentinos, un "NUNCA MAS".

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Quienes Somos los integrante de la agrupación y cual es el fin que buscamos?


Octubre 2010


Compañeros estudiantes
ISFD Nº 82


En los últimos tiempos y dada la coyuntura que vivimos, muchos de Ustedes se preguntaran, quienes somos, a quienes y que intereses representamos los integrantes de la Agrupación Estudiantil Arturo Jauretche – cariñosamente y entre nosotros “La Jauretche”.

Allá por el mes de mayo del corriente año, un grupo de estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Ciencia Política, entendimos que por varias situaciones vividas y la necesidad de un edificio propio para nuestro Instituto, era posible una forma distinta de reclamo y organización y amparados en lo que establece la Constitución Nacional, nuestra Carta Magna la cual es clara sobre nuestros derechos a “asociarse con fines útiles”, el “de peticionar a las autoridades” y sobre todo el “de enseñar y aprender”.

Respetamos principalmente la democracia y la institucionalidad, porque somos seguros defensores de ellas y sostenemos firmemente lo que ella dicta: “la Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal”, en donde “el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por la Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición”.

No estamos en contra de nadie, ni pretendemos ser sectarios, solo entendemos o por lo menos intentamos hacerlo, una política estudiantil distinta, concibiendo que todos y cada uno de nosotros, en cuanto humanos, somos seres sociales, somos animales políticos por naturaleza y seres de una sociedad imperfecta pero perfectible. Buscamos una organización de tipo abierta, respetuosa del pensamiento e ideología individual y representativa de todos los cursos y carreras que se dictan en el Instituto.

“Está en nuestro ánimo la absoluta conciencia del momento trascendental que vivimos. Si la Historia de la humanidad es una limitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando”.

Entendemos por último, que “no puede existir a este respecto divorcio alguno entre el pensamiento y la acción, mientras la sociedad y el hombre se enfrentan con la crisis de valores más profunda acaso de cuantas su evolución ha registrado”.

Éste es nuestro compromiso y nuestro interés, defendemos la educación pública, entendiendo lo “público” como “de todos”, como base de la justicia social, la inclusión y la igualdad de oportunidades y como potenciales docentes, nuestro anhelo de ser formadores de “futuro” y sobre todo de “conciencia”.

Secretaria de Prensa y Comunicación Social
Agrupación Estudiantil Arturo Jauretche
“La Jauretche”

No hay comentarios:

Publicar un comentario